El aftercare

images

 

Hoy me atrevo a hablar sobre el aftercare, que es definido por el Diccionario Urbano como el “cuidado psicológico o físico que recibe el dominante y/o el sumiso después de participar en situaciones kink, BDSM o fetish”. Me ha encantado esa definición, porque normalmente identificamos el aftercare como los cuidados, el consuelo que recibe un sumiso después de una sesión, pero casi nunca como las atenciones que debe recibir el dominante.
Está claro que no hay dos formas iguales de vivir, de sentir el BDSM. Para unos, la sesión es un castigo que se acepta con resignación, para corregir supuestos comportamientos o conductas indeseables. Debo reconocer que es quizá la fantasía más recurrente en el imaginario de muchos sumisos. Es la Ama despiadada, incapaz de empatizar, insensible y justiciera. El tipo de Ama que algunos han dado en llamar la Ama caravinagre. En este caso, el aftercare es inexistente. La mejor y única recompensa para una criatura tan ínfima y detestable como es un sumiso es la ausencia de castigo.
Otros viven la sesión como un sufrimiento que el sumiso soporta para complacer a su Ama. Para éstos, el aftercare es la recompensa que el sumiso merece tras la sesión. El momento más hermoso, el más emocionante, por el que ha merecido la pena aguantar tanto dolor, tanto sufrimiento. El instante en que, lleno de orgullo por haber complacido a su Ama, recibe su recompensa y disfruta de cada caricia, de cada mimo, de cada palabra de consuelo. Muchos sumisos se “rompen” entonces, en la que, sin duda alguna, es una hermosísima situación.
Mi visión es un tanto distinta. En mi opinión, el sumiso tiene la necesidad de ser dominado, de sentir el poder de su Ama sobre él. La sesión no es, por tanto, un castigo que se soporta, ni un sufrimiento que se padece, ni mucho menos un mérito del sumiso ante su Ama. Es la expresión de una relación D/S. El momento, el lugar, la ocasión en la que ambos aceptan y desarrollan el papel que les corresponde a cada uno. El momento, el lugar y la ocasión en la que el sumiso se entrega su Ama y ella acepta esa entrega. El momento, el lugar y la ocasión en que la Ama ejerce su dominio, su poder y el sumiso lo recibe como el mayor de los regalos. El momento en que una relación D/S obtiene carta de naturaleza y se manifiesta en su total expresividad, como un vendaval de sensaciones, de sentimientos, de pensamientos…..
En ese cóctel tan explosivo de sensaciones tan variadas, tan opuestas y tan complementarias que se perciben en una sesión D/S, la que sin duda predomina para mi es la ternura. Sí, ternura. En los azotes, los latigazos, los golpes, porque al recibiros sacio mi hambre de sentir la dominación de mi Ama, por recordarme qué, quién y de quién soy. Ternura, por supuesto, en las caricias y mimos que recibo mientras soy sometido. Mimos y cuidados que recibo durante la sesión, que no solo aseguran a mi Ama que todo va bien, sino que me hacen desear con más fuerza recibir los azotes, sumergiéndome así cada vez más profundamente en una espiral de la que no quiero salir. Ese care, esos cuidados durante la sesión son mucho más intensos que cualquier consuelo, cualquier aftercare, que pudieras recibir al finalizarla.
Pero como decía al principio, el aftercare no es solo el que recibe el sumiso. Es también el cuidado, los mimos que la Ama necesita al terminar. El momento en que cesan los azotes no es precisamente el final de la sesión, sino la señal de que ha llegado el momento de cuidarla a Ella, de relajarla, de agradecerle todas las sensaciones que me ha regalado. Así, mientras aún siento cada marca y cada azote en mi cuerpo lacerado, intento concentrarme en Ella. Ser sumiso no es pensar que eres menos, pero sí pensar menos en ti. Es el único aftercare posible. La única manera de cerrar el círculo que se abrió con el primer chasquido del látigo.

Toy de Hidrocarburita

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s